facebook twitter instagram
Con la tecnología de Blogger.
  • Inicio
  • Retos
    • 25 días creando hábitos
  • Recetas
  • Descargables
  • Viajes
  • Contacto

AGUACATE Y SALMÓN



¿Empezamos con ganas?

A nada de comenzar septiembre, ya te dejo por aquí un planner mensual y otro semanal, para que puedas organizar todo el mes y empezar la vuelta a la rutina con todo listo.

Siempre he pensado que la clave de la productividad está en la organización y esta "vuelta al cole" vamos a ir preparados para cumplir todos nuestros propósitos.

Porque un objetivo sin un plan de acción es sólo un deseo. 


 Haz click en las imágenes para descargar.


PLANNER MENSUAL SEPTIEMBRE 2018


PLANNER SEMANAL SEPTIEMBRE 2018
agosto 29, 2018 No comentarios

Qué comimos en Madeira.

¡Helado! 

(Dato importante: los helados artesanales estaban a 1'50 € el cono)

Y así de generosos son:
Algo que nos pareció muy curioso fue la cantidad de heladerias artesanales que había por Funchal y lo baratas que eran.

¿Alguien sabe cuántos comimos durante una semana? 

Pues ya lo digo yo, probablemente una media de dos, como mínimo, al día (porque el helado es amor).

Y no hay nada que siente mejor que un heladito en días de calor camino al mercado. 

Pues eso comimos, fuimos a Madeira a comer sólo helado JAJAJAJAJAJ, ¿se imaginan? 

La comida típica es, para mi gusto, exquisita. Es más, volvería a Madeira por dos cosas: para comer y rellenarme para Navidad y para acabar aquel camino a Caniçal.

Pues hablemos de comida, que eso es lo que nos reúne aquí: como dijimos en el último post, hay varios restaurantes a pie de playa para comer con el sonido de las olas y el olor a mar.

Así que qué mejor que comer frente al mar que unas lapas frescas bañadas en mantequilla y una ensaladita. (Si sigues leyendo te darás cuenta que la mantequilla está en todos lados. Pst, dato importante: las lapas están a 3'50 - 4 € la ración, como para comer lapas todos los días, ¿no?)

A parte de la ensalada y las lapas, lo que se ve en la foto es un "bolo do caco".
Es de las cosas más típicas que puedes encontrar en los restaurantes.
Es como un pan plano en forma de bollo que generalmente sirven antes de la comida, partido a la mitad y untado en mantequilla de ajo (que cuando llega a la mesa está totalmente derretida).

Este "bolo" también lo venden en puestos en la calle, sólos o rellenos de chorizo o bacon y queso principalmente (está para morirse, todo hay que decirlo)

 

También lo encontramos en versión "pepito" con un bistec de ternera, ensalada y mantequilla (que no falte), pero con ese pan tan peculiar.

Sin duda, si tienes debilidad por el pan y la mantequilla (qué se que somos unos cuantos), siento decirte que Madeira es un buen lugar para convertirse en una bolita, pero una bolita rellena de amor. 



¿Más cosas que probar en esta isla de Portugal?
Su plato típico de bacalao con nata y papas (patatas para los señores peninsulares), de este plato no hay foto porque no hubo tiempo, ya saben, nos invadió la necesidad de atacar el plato antes. Pero digamos que es como una especie de... ¿lasaña de bacalao? A rasgos generales viene a ser el bacalao desmigajado con nata sobre una cama de papas y más nata por encima y luego en el horno la capa superior queda gratinada (En San Google hay mil recetas, sólo busca "bacalao madeira" y San Google te ilumina)

Otra cosa rica e imprescindible, pese al calor que hacía, es la sopa de trigo. La sopa que nos presentó a un señor con el que mantuvimos una conversación sin hablar en el mismo idioma y nos entendimos perfectamente. Y gracias a esto nos desveló el truco maestro típico para que la sopa esté aún más rica: un chorrito de vino tinto y ¡boom! magia para el paladar. 

Me recordó al rancho típico canario sólo que con mucha más verdura. (Y la foto no le hace justicia para nada).
Ya solo queda una cosa por compartir; la poncha. 

Es una bebida alcohólica con base de aguardiente de caña de azúcar, miel y limón (la de la esquina derecha), pero también la encuentras con variaciones como la poncha de parchita o maracuyá (esquina superior izquierda).

¿Veredicto?

Una bebida muy fuerte y ácida en su versión original. 
(Personalmente, demasiado) 

 
 

Otras recomendaciones: 

Si el presupuesto no te permite comer todos los días en restaurantes, hay una cadena de supermercados (Pingo Doce; que por cierto es la mayor cadena de súpers de Portugal) que tienen un espacio tipo buffet, donde te cobran la comida al peso y puedes encontrar comidas típicas y muy ricas. Además es un lugar donde puedes conocer a gente de la zona y así conseguir que te den consejos tan útiles como echarle vino a la sopa o conversaciones agradables sin importar el idioma.  

¿Ya te convencí para darte un salto a Madeira? Si ya has estado, ¿me he dejado alguna comida exquisita?




 





agosto 21, 2018 No comentarios
A parte de tener un rifi-rafe con la compañía de alquiler de coches en un portuenglispanish raro, se pueden hacer mil cosas estupendas en Madeira (como comer, y muy bien).


Qué vimos y recorrimos en 7 días en Madeira.

Durante todo nuestro viaje nos alojamos en Funchal, un sitio estupendo para caminar y perderse.

Si vas con coche como nosotros y te quedas en la capital, procura que donde te alojes tenga parking! Todo el centro de Funchal es zona azul y para poder aparcar lo dejábamos a 30 minutos caminando en cuesta desde el hotel. Sin embargo, ir cada mañana a por el coche se convirtió en un ritual que nos llevaba a la aventura. Y por cierto, dato curioso: Si la red vial central de Madeira es de 200 km en total, 85 km son túneles, ¡así que prepárate para pedir deseos y aguantar la respiración!

De los seis días que estuvimos, recorrimos toda la isla en cuatro, tomándonos nuestro tiempo para curiosear los rincones y los otros dos días aprovechamos para volver a nuestros lugares favoritos y caminar, caminar mucho.

Uno de esos sitios que repetimos fue Sao Vicente, una ciudad costera con mucha magia. Allí había varias rutas volcánicas que descubrir, playas de piedras y restaurantes a pie de playa para comer con el sonido de las olas y el olor a mar. 

Otro de nuestros favoritos fue Machico, otra ciudad al lado del mar con playas y paseos infinitos que coincidió estar en fiesta cuando llegamos.

A parte de los lugares a los que sí pudimos volver, hubo uno en particular al que me gustaría regresar; Caniçal. 

Allí hicimos una caminata, por casualidad, en realidad. 

 
Fuimos sin agua, sin el mejor calzado y sin -cómo se nos ocurrió- crema de sol. Una ruta de la que sólo hicimos 15 km porque tuvimos que dejarla a mitad por sed.  Que pasaba por paisajes secos hasta llegar a Ponta de Sao Lourenço, con desviaciones que llevaban a lugares para saltar al mar y espacios que recordaban a hábitats de dragones y sirenas. 

Sin duda alguna, es un recorrido lleno de magia.

A parte de recorrer 15 km al sol, Madeira es un buen destino para hacer snorkel, ir en barco para admirar el acantilado de Cabo Girao o para los valientes, contemplarlo desde arriba (580 metros de altura, nada menos), a través de un mirador con suelo de cristal.





¿Y tú has estado en Madeira? ¿Destacarías algún otro lugar o actividad? 
agosto 14, 2018 No comentarios
Newer Posts
Older Posts

SOBRE MÍ

Después de estudiar gestión de ventas y espacios comerciales y marketing y publicidad me da por meterme en el mundo de la nutrición y dietética; empiezo un blog a mis 22 y encima me propongo convertirme en la persona que quiero llegar a ser.

Enamorada del mar, de mi isla, de los bichitos achuchables y de los aguacates y el salmón, obviamente.

Pst, y me llamo Cinta 👋

SIGUE CONECTADO

ETIQUETAS

25 días creando hábitos blabla calabaza comer en descargables descubrir entrenamiento madeira pancakes recetas retos tortitas truco del día

ÚLTIMOS POST

ARCHIVO

  • octubre (1)
  • septiembre (2)
  • agosto (3)
  • junio (14)
  • mayo (4)
SÍGUEME EN INSTAGRAM

Created with by ThemeXpose